NUESTROS SERVICIOS

Ofrecemos tratamientos en las siguientes condiciones:

ASMA


El asma es una enfermedad crónica (a largo plazo) de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias, haciéndolas más reactivas a ciertas sustancias que se inhalan. No se sabe cuál es la causa exacta del asma. El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza en la infancia.

SÍNTOMAS

  • El asma causa períodos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, falta de aliento y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o temprano en la mañana.
  • A veces los síntomas son leves y desaparecen espontáneamente o después de un tratamiento mínimo con una medicina para el asma. Otras veces siguen empeorando.
  • Es importante tratar los síntomas del asma en cuanto se presenten. Así puede evitar que empeoren y causen un ataque de asma severo. Los ataques de asma severos pueden requerir atención de urgencias y pueden causar la muerte.

TRATAMIENTO

  1. No existe cura para el asma. Esta es una enfermedad prolongada que requiere atención a largo plazo.
  2. El objetivo del tratamiento de asma es controlar la enfermedad siguiendo el plan de acción que se creó con el médico, tomando las medicinas como se le indicó, aprendiendo qué cosas empeoran el asma y tomando medidas para evitar exponerse a ellas, manteniéndose al tanto de su nivel de control del asma y reaccionando rápidamente a los síntomas.
  3. El asma se trata con dos tipos de medicinas: medicinas de control a largo plazo (mantenimiento) y medicinas de alivio rápido (de rescate). No deje de tomarse los medicamentos de control sin consultarlo con su médico.
  4. La cantidad y la clase de medicina que usted necesita para tratar el asma dependen de qué tan bien controlada esté su asma.
  5. Si le cuesta trabajo caminar y hablar porque siente que no puede respirar o si tiene los labios o las uñas morados, llame al 9-1-1 y solicite una ambulancia para que lo lleve al hospital más cercano.
  6. Avísele al médico si su asma está empeorando.
  7. La mayoría de las personas que tienen asma pueden controlar la enfermedad.

Existen nuevos medicamentos que ayuda a controlar su asma si otros tratamientos han fallado.




ALERGIAS NASALES





SINUSITIS





CONJUNTIVITIS ALÉRGICA





ALERGIAS ALIMENTARIAS A MEDICAMENTOS O INSECTOS





URTICARIA





ANGIOEDEMA





DERMATITIS ATÓPICA


La dermatitis o eczema atópicos es una enfermedad de la piel que suele presentarse en forma de brotes, y cuyo síntoma más típico es el picor intenso. Suele asociarse a la alergia y/o el asma.

SÍNTOMAS

En todas las edades, el síntoma más típico es picor intenso. La piel afectada se ve pálida, engrosada, seca, con escama y con costras por el rascado. En la edad adulta, se presenta en cara y nuca, hombros, pecho y pliegues de las extremidades.

TRATAMIENTO

  1. Es muy importante cuidar la higiene y la hidratación de la piel. La ducha se aconseja que sea con agua templada (unos 30º), con gel o jabón no irritantes

  2. La piel de debe secar con cuidado y aplicar cremas hidratantes mientras la piel está húmeda. - - El ambiente seco aumente la descamación de la piel y el picor.

  3. Debe de aplicarse crema con protección solar sin perfumes y evitar las quemaduras solares que agravan las lesiones.

  4. Se aconseja evitar las telas sintéticas que estén en contacto con la piel. Se debe evitar el contacto de la piel con productos químicos o de limpieza. - - Debe evitar el contacto con alérgenos.

  5. Sobre todo, no debe rascarse, puede ponerse paños fríos para aliviar el picor.

  6. Frecuentemente hay que tratar la piel con pomadas de corticoides o con componentes inmunosupresores que disminuyen la reacción alérgica.

Debe evitarse el rascado de las lesiones ya que no sólo empeoran, sino que suelen infectarse. En caso de infección, puede ser necesario el tratamiento antibiótico local u oral.

Existen nuevos tratamientos para la dermatitis atópica que disminuyen el uso de esteroides tópicos y mejoran la calidad de vida de los pacientes.




DERMATITIS DE CONTACTO





ESOGAGITIS EOSINOFÍLICA





DEFICIENCIAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO





OTRAS ENFERMEDADES ALÉRGICAS E INMUNOLÓGICAS






FÁCIL ACCESO PARA TI

  • Citas por hora, se aceptan walk-ins

  • Sistema electrónico para acceder a tu record clínico desde cualquiera de nuestras oficinas

  • Receta electrónica enviada a tu farmacia

  • Aceptamos la mayoría de los planes médicos

  • We speak English

Aire, es una red de sub-especialistas que atiende en 3 convenientes localidades. Utilizamos medidas preventivas que disminuyen la progresión de la enfermedad y la necesidad de hospitalización.

Para citas: 787-238-1918

SAN JUAN

FDI Clinical Research
998 Ave. Muñoz Rivera

T 787-722-1248

CAGUAS

HIMA Plaza I CEPA Oficina 303
T 787-653-2224

HUMACAO

Professional Medical Building 355 Ave. Font Martelo Oficina 202
T 787-852-0768

  • Facebook